¿Como ahorrar energía en mi floristería? Florenet tiene la respuesta

Con la celebración el pasado domingo del Día Mundial del Ahorro de Energía, Florenet, el software para la gestión de floristerías, os trae algunos consejos para ahorrar energía en tu floristería.

Los gastos de energía más elevados para un florista son los relacionados con la refrigeración, la iluminación y el transporte. Nuestro software para la gestión de floristerías incluye varias herramientas para controlar y reducir gastos de energía, a continuación os explicamos como aprovecharlas.

Mantener las flores en su óptimo estado con las sugerencias de Florenet

En primer lugar está la refrigeración. Para mantener las flores y plantas en óptimo estado para su venta al público es imprescindible conservarlos a una temperatura adecuada y mantener el nivel de humedad, de forma que no se marchitan antes del tiempo y, para  ello, uno de los elementos más importantes es la cámara frigorífica.  

Asegurar el estado de la cámara con un mantenimiento rutinario, revisando las juntas y cierres de las puertas y ventanas y comprobando el correcto aislamiento, es tarea imprescindible para evitar fugas y optimizar el uso de la energía en la floristería. Usando la función de recordatorios que tiene Florenet, podrás programar este mantenimiento periódico, además de las revisiones técnicas de la cámara frigorífica, para tener todo bajo control.

También es importante llevar una buena gestión del producto. No es necesario rellenar la cámara de producto sin más, sino saber con antelación cuáles serán las necesidades de la floristería durante el periodo entre compra y compra, pudiendo comparar periodos iguales de otros años para poder realizar las previsiones del producto que podrás necesitar. 

Para ello Florenet cuenta con una herramienta de gestión de cliente que te permite conocer a fondo la clientela de la floristería. Saber con un clic del ratón cuales son las flores preferidas de tus clientes, el gasto medio y la frecuencia de sus compras, te ayudará a realizar previsiones reales de la demanda que puedas tener en cualquier momento.

Iluminación para optimizar la floristería

La iluminación es otro gran gasto de energía para las floristerías. Tanto en las zonas de trabajo como en las zonas de exposición al cliente, una luz favorable es imprescindible para crear los arreglos florales y crear un buen ambiente que incita a la venta. 

En la medida de lo posible aprovechar la luz del día es la mejor manera de ahorrar energía, pero esto no siempre es posible debido a las condiciones climatológicas o la localización de nuestro negocio, entonces se trata de encontrar una alternativa que nos ofrezca el equilibrio.

Para la iluminación de la floristería es recomendable instalar luces LED. Por un lado, una luz suave en la zona interior de la tienda podrá realzar la belleza de las creaciones florales de exposición y crear un ambiente agradable y relajado que atrae los clientes y favorece la venta, y por otro lado, necesitaría conseguir una iluminación funcional a través de focos o barras con más potencia y regulables en el banco de trabajo para facilitar la elaboración de los ramos y arreglos florales. 

Junto al uso inteligente de la iluminación, es importante llevar un control del consumo y gastos de energía para poder modificarlo o cambiar de proveedor y con Florenet es fácil

Grandes ahorros en los gastos de transporte con Florenet

Por último, el transporte es una parte imprescindible de la vida de una floristería pero allí también se puede realizar grandes ahorro energéticos.

En primer lugar, trazar una ruta de reparto eficiente es una buena manera para reducir tanto el consumo de energía como el gasto para la empresa, el módulo de reparto de Florenet nos permite organizar las rutas de la mejor manera, ahorrando en gasolina y en tiempo

Otro truco interesante es el de repostar el combustible por la mañana, cuando hace menos calor. Este truco nos proporciona un ahorro porque al estar más fría, la gasolina es más densa. Con el calor la gasolina se expande y forma burbujas de aire que impide el uso óptimo del carburante. 

Comprobar la presión de los neumáticos de tu vehículo es importante ya que circular con las ruedas deshinchadas no solo estarás deteriorando el estado de las gomas sino que, además, estarás disparando el consumo del vehículo. El fabricante de neumáticos, Michelín, estima que un neumático con una presión de 1 o 2 bares por debajo del nivel recomendado puede suponer un gasto adicional de combustible equivalente a más de un depósito completo al cabo de un año.

Florenet, el software de gestión de floristerías, revoluciona el día a día

Todo bajo control con Florenet

Florenet es un software para floristas que esta revolucionando la gestión de las floristerías, facilitando el día a día. Diseñada por floristas para floristas, Florenet es una herramienta única e imprescindible para optimizar tu negocio, mejorando la eficiencia y facilitando todas las operaciones relacionadas con la gestión diaria de una floristería. Desde la realización de facturas y la gestión de productos y precios, hasta el control de pedidos en reparto o la creación de informes para visualizar los datos de tu floristería con Florenet será fácil tener todo bajo control.